Volver
06/03/2023

Comienzan a rodar las primeras bicicletas del nuevo bicimad

Bicis situadas en una estación en calle

Desde el 7 de marzo es posible utilizar las nuevas bicicletas de bicimad, que ya están disponibles en 13 distritos de Madrid.

La fecha del 7 de marzo tiene una relevancia especial en la agenda de la movilidad madrileña y es que es el día en el que las primeras bicicletas del nuevo bicimad echan a rodar por las calles de la capital. Además de las nuevas bicicletas, las nuevas estaciones entraránn también en funcionamiento. 

Desde ese momento, las novedades y ventajas del nuevo sistema bicimad estarán a disposición de todos los usuarios en 60 emplazamientos repartidos por toda la ciudad:

En el distrito de Arganzuela funcionarán cuatro estaciones nuevas: en el barrio de Legazpi, una estación en la calle Puerto Serrano, 1; otra en la calle Teresa López Valcárcel, 26 y una tercera en la calle Ariel, 7; además de una estación en el barrio de Chopera situada en el paseo de la Chopera, 29.

En Carabanchel, se podrán utilizar bicis en cinco nuevas estaciones: en el barrio de San Isidro, en la calle Comandante Fontanes, 1; en Opañel en la calle Mercedes Arteaga, 21; en la calle de la Vía, 52 y en la calle Portalegre, 7; y en el barrio de Comillas en la calle Jacinto Verdaguer, 12.

En Chamartín las dos nuevas estaciones estarán en el barrio Nueva España (calle Santa Magdalena, 15) y en el de Castilla (plaza Duque Pastrana, 1).

Ciudad Lineal, por su parte, contará con 13 nuevas estaciones disponibles: en San Juan Bautista habrá estaciones en la avenida Ramón y Cajal, 101; en la calle Diego Ayllón, 2 y en la calle Ángel Muñoz, 1 ; en Quintana habrá una estación en la calle Misterios, 1; en Colina también habrá una en la calle Vicente Muzas, 12; en Pueblo Nuevo habrá estaciones en la calle Campuzano, 1; en la calle Fernando Gabriel, 5; en la calle Hermanos García Noblejas, 158 y en la calle Luis del Campo, 3; en Ventas habrá estaciones en la calle Marcelino Álvarez, 35; en la calle Ricardo Ortiz, 33 y en la calle Francisco Villaespesa, 39; finalmente, en Costillares habrá una en la calle Serrano Galvache, 56.

En Fuencarral-El Pardo mañana se podrán utilizar las bicicletas de una nueva estación en el barrio del Pilar, situada en la calle Melchor Fernández Almagro, 80.

Hortaleza dispondrá de cinco nuevas estaciones en los barrios de Canillas (calle de la Carretera de Canillas, 40 y Plaza del Liceo); Pinar del Rey (Glorieta de Luis Rosales) y Apóstol Santiago (Calle de Velacho Alto, 2; Calle de Bacares, 20).

Las 4 nuevas estaciones del distrito de Latina 4 estarán en los barrios de Puerta del Ángel, en las ubicaciones de Paseo de los Jesuitas, 67 y en la calle Francisco de Tejada, 1; y de Lucero, en la calle de las Higueras, 49 y en la calle El Greco, 27;

En Moncloa-Aravaca habrá una nueva estación en el barrio de Valdezarza, en la calle Valle de Mena, 5.
En el distrito de Moratalaz, la nueva estación que funcionará a partir de mañana estará en el barrio de Marroquina, concretamente en la calle Corregidor Licenciado Antonio de Mena.

En Puente de Vallecas, las ocho estaciones estarán en los barrios de Portazgo, en las calles Ramírez Tomé, 31, Carlos Martín Álvarez, 38 y avenida de la Albufera, 136; de Palomeras Bajas, en las calles Romeo y Julieta, 12 y Candilejas, 5; de San Diego en las calles Puerto de Arlabán, 83 y Puerto de Balbarán, 10; y de Numancia en la calle Puerto de Canfranc, 18.

En cuanto a San Blas-Canillejas, mañana ya estarán disponibles cuatro nuevas estaciones en el barrio de Simancas (Cronos, 14; Alcalá, 506 y Zaldívar, 19) y de Arcos (San Román del Valle, 41).
También serán cuatro las nuevas estaciones que empiezan a funcionar en Tetuán, situadas en el barrio de Cuatro Caminos, en la calle Hernani, 59; de Almenara, en la calle Costa Verde, 24 y calle Simancas, 1; y de Berruguete, en la calle Marqués de Viana, 91.

En el distrito de Usera, ocho nuevas estaciones se pondrán mañana en marcha: en el barrio de Moscardó, en la calle Amparo Usera, 46 y Manuel Noya, 29; en el de Orcasitas, en la avenida de los Poblados, 130; en el de Pradolongo, en las calles Isabelita Usera, 44 y Doctor Tolosa Latour, 7; en el de Almendrales en la calle Julio Merino, 5 y en el de Zofío en las calles de la Avena, 10 y Rafaela Ybarra, 22.

El uso de estas bicicletas puede ser gratuito hasta el 31 de julio: al migrar la cuenta a MPass o darse de alta como nuevo usuario en la app de bicimad, los viajes de hasta 30 minutos serán gratis para todos los abonados anuales de forma ilimitada.